Ventajas de una moto eléctrica

Motos Electricas Horwin - EK1 - ¿No tienes casco? Horwin y Arena te lo regalan

 

Cada vez es más común valorar la opción de comprar una moto eléctrica a la hora de querer adquirir un vehículo de dos ruedas. Y es que, el mercado del motor lleva unos años apostando por nuevas alternativas a la movilidad tradicional.

 

Una de las principales alternativas y el causante de la revolución del mundo automovilístico es el vehículo eléctrico, que desde que llegaron no han dejado de sorprendernos con su crecimiento. En un primer momento, aparecieron con los coches, pero, poco a poco, se fueron abriendo en el mercado y se lanzaron también a las motos eléctricas, que cada vez van ganando más terreno.  Y es que las motocicletas y ciclomotores eléctricos cada vez son más versátiles y se adaptan más a las necesidades de los diferentes consumidores.

 

Ventajas de una moto eléctrica

¿Pero, qué ventajas me aporta una moto eléctrica?

 

 

Las principales ventajas que esta nueva forma de movilidad de dos ruedas nos puede aportar son las siguientes:

  1. Motor eléctrico: El hecho de tener un motor que no funciona a base de gasolina o gasoil hace que el coste de combustible se vea notablemente reducido. Además, se eliminan todas las emisiones contaminantes, factor que permite que estas motos tengan la etiqueta de emisión cero, aportando aún  más ventajas económicas y de movilidad.

 

  1. Fácil recarga: Las motos eléctricas vienen equipadas con baterías de litio extraíbles. Eso permite que puedas cargar tu moto en enchufes tradicionales sin tener que tener uno especial. De este modo, podrás cargar tu moto estés donde estés.

 

  1. Nada de contaminación: El motor eléctrico hace que estas motos no emitan ningún gas contaminante y también se consigue eliminar por completo el ruido durante la conducción. Así podrás adaptarte a todas las medidas que implementan las ciudades para evitar la contaminación.

 

  1. Menos impuestos y gastos: Una de las ventajas más destacadas de las motos eléctricas es la reducción de impuestos que estas te pueden ofrecer, ya que no tienes que pagar los impuestos de circulación ni matriculación. Además, los seguros para los vehículos eléctricos son más baratos.

 

  1. Menos mantenimiento: Como las motos eléctricas tienen un sistema mucho más sencillo que los vehículos tradicionales, su mantenimiento es mucho menor, ya que no necesitas tener que visitar constantemente el taller para cambiar los filtros o el aceite.

Por lo tanto, la compra de una moto eléctrica te ofrece muchísimas ventajas, además de poder tener una conducción sostenible, haciéndote ser un conductor más concienciado con el medio ambiente. Si ya te has decidido, te recordamos que puedes visitar nuestra web para que descubras todos los modelos que puedes encontrar.