La mejor manera de cargar tu moto eléctrica Horwin

La popularidad de las motocicletas eléctricas es cada vez más común. Todos los días, las personas descubren las ventajas que tienen y los beneficios que ofrecen sobre las motos convencionales.

 

Una duda habitual sobre las motos eléctricas es su sistema de carga, la mejor manera de cargar la batería, cuánto dura la batería, etc. En el artículo de hoy, abordaremos todas tus dudas.

 

Todos nuestros modelos son baterías de iones de litio, que duran más que las baterías convencionales, con entre 1.000 y 1.500 ciclos de carga. Además de mayor seguridad, mayor duración de la batería, más espacio de almacenamiento y menos tiempo de carga.

¿Cómo cargar una moto eléctrica?

El tiempo de carga de nuestra motocicleta suele tardar no más de 4 horas en cargarse por completo, si se carga en un toma de corriente internacional como el que puedes tener en tu casa, garaje, oficina o en cualquier lugar al que vayas. Este tiempo será menor si decides cargar la batería en un punto de carga público o específico para vehículos eléctricos.

Nos gustaría señalar que la mayoría de nuestros modelos tienen baterías extraíbles, lo que significa que puede cargar la batería en cualquier lugar.

Por otro lado, algunos modelos también pueden almacenar dos baterías, lo que permite una doble autonomía. Como los modelos Horwin EK1 y EK3 o EK3 deluxe.

¿Cuánto cuesta cargar una moto eléctrica?

Cargar la batería es mucho más económico que llenar el depósito con gasolina o diésel, por lo que a la larga ahorrarás dinero con una moto eléctrica.

 

¿Cómo prolongar la duración de la batería?

Las baterías de las motos eléctricas, y las baterías de nuestros teléfonos, ordenadores o electrodomésticos, se deben cuidar para maximizar su vida útil. Evite exponer la batería a altas temperaturas y evite cargarla irregularmente o durante periodos cortos de tiempo.

Durante la conducción, dependiendo de la particularidad del terreno, factores como el peso o la velocidad que lleve la moto también afectarán a su consumo.

¿Cómo mantener la batería de una moto eléctrica?

No se recomienda dejar que la batería se descargue por completo durante mucho tiempo, ya que las baterías de litio se dañan fácilmente cuando se agotan por completo. Para ello, se recomienda cargar la moto, como por ejemplo un teléfono móvil, cuando la batería indique un 20%.

Además, como decíamos en el punto anterior, las altas temperaturas también pueden reducir la duración de la batería. Por eso es recomendable evitar dejar la moto al sol durante largos periodos de tiempo.

Aunque el cargador dejará de cargarse cuando la batería alcance el 100 % de carga, se recomienda desconectar la batería una vez completada la carga.

 

Si quieres poner en práctica todos estos consejos, no dudes en solicitar una prueba en uno de nuestros distribuidores. ¡Te esperamos! Tambien puedes navegar por nuestra web y encontrar el modelo que se adapte mejor a tus gustos y necesidades.