Al igual que los coches eléctricos ya son muy populares entre los compradores de vehículos, las motos todavía se están introduciendo al mercado. Y desde The Moto Shop estamos convencidos que llegaran a superar a las motos tradicionales así como lo están haciendo los coches.
Hoy os queremos hablar de las cuatro razones principales para ser fan de las motos eléctricas.
Prestaciones
Es un hecho, real y conocido por el público de la automoción, que los motores eléctricos tienen una aceleración mayor. Ya pasaba con los coches eléctricos, y por ello una de sus principales características es esta. Pues en las motos eléctricas, este tiempo de aceleración es aún más rápido. Esto es consecuencia del peso ligero de estas motos. Además, en los motores eléctricos la potencia se obtiene desde cero revoluciones y luego se mantiene constante.
Comodidad
En este aspecto, la moto eléctrica mostró muchísimas mejoras en comparación con la de combustión. Primero de todo, destacamos la tranquilidad y comodidad en la conducción. En las e-motos, las vibraciones desaparecen tanto en movimiento como en esos momentos de espera en los semáforos que tan eternos se hacen con la vibración.
Como segundo punto queremos destacar el ruido. Este es mucho menos escandaloso y causa menos caos en la ciudad. También destacamos que en estas motos, se elimina el calor que desprende el motor y el tubo de escape, dos motivos que aumentan la temperatura en la moto y en ciertas estaciones puede ser muy incómodo. Además de que eliminando el tubo de escape desaparecen las quemaduras causadas por este.
Actualizaciones
Una moto eléctrica se actualiza, en pasos muy sencillos e incluso en algunas ocasiones desde casa. Así que la llegada de un nuevo modelo al mercado ya no supone una competencia porque seguramente yendo a tu distribuidor o desde casa podrás cambiar los parámetros necesarios.
Economía
La principal característica de estas motos es la batería y lo sencillo que es su uso. Primero de todo, te olvidarás de tener que ir a la gasolinera cada vez que tienes que repostar. Gracias a las baterías extraíbles que muchas motos llevan, ahora podrás cargar tu batería, en el garaje, en casa, en el trabajo o donde mejor te vaya.
Además el coste de la electricidad es mucho menor que el combustible y por eso desde la inversión inicial, empezarás a ahorrar en cada uso.
Otro tema económicamente importante a destacar, es la reducción del mantenimiento. Las averías en este tipo de motocicletas son mucho menos habituales. Los discos de freno sufren menos, no hay muchas partes mecánicas y todo ello reduce el precio de mantenimiento.
Te invitamos a que entres en nuestras webs de Horwin y Arena y descubras los diferentes modelos que tenemos a tú alcance. También puedes entrar en nuestra web y solicitar un Test-Drive, clica aquí para registrarte.