¿Cuánto cuesta una moto eléctrica?

motos eléctricas Horwin

Adquirir una moto eléctrica siempre resulta una decisión acertada si lo que se está buscando es funcionalidad y comodidad. Y es que conducir una motocicleta eléctrica aporta numerosas ventajas. Una de ellas es su contribución al mantenimiento adecuado del medio ambiente al reducir las emisiones de CO2 así como la contaminación acústica. Pero por si esto no parece una razón más que suficiente para comprar una motocicleta de este tipo, el precio te va a terminar de convencer. No en vano, son vehículos que resultan mucho más económicos que cualquier otro vehículo de combustión.

Precios de motocicletas eléctricas según modelo

La marca asiática Horwin desembarcó hace relativamente poco en España y se ha convertido en una firma de referencia en lo que a motos eléctricas se refieren. Veamos algunos de sus modelos más demandados y el precio de cada uno de ellos.

CR6 y CR6 PRO

Ambas motocicletas tienen el diseño de una café racer, de ahí sus siglas. Su estética clásica a la vez que deportiva, consigue que sean dos de los modelos más atractivos que se encuentran a la venta en país. La CR6 cuenta con 6 kW de potencia normal y alcanza una velocidad máxima de 95 kilómetros por hora.

¿Cuánto cuesta una moto eléctrica?

Gracias a sus baterías de litio de hasta 4 kWh, se logra una autonomía de hasta 150 kilómetros.

La versión CR6 PRO presume de un cambio manual para extraer las mejores sensaciones a la hora de conducir. La velocidad máxima de este modelo llega hasta los 105 kilómetros a la hora, aunque la autonomía decae ligeramente hasta los 145 kilómetros. El precio de la CR6 se sitúa en lo 5.790 euros, mientras que el mismo se eleva hasta los 7.690 en el caso de la CR6 PRO.

EK1 y EK3

El moderno diseño de estas dos motos eléctricas está pensado para desplazarse cómodamente a diario.

Horwin EK1 Motos Eléctricas

Se trata de modelos ligeros y funcionales cuya principal diferencia es su rendimiento. De hecho, la moto eléctrica EK1 consigue una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora, por lo que estaríamos hablando de un ciclomotor. En cambio, la EK3 es capaz de alcanzar los 95 kilómetros por hora.

En ambos modelos los faros cuentan con bombillas LED y un retraso automático de estos permite que las luces se mantengan encendidas durante unos segundos más, función parking, para iluminar el camino en los garajes, por ejemplo. Además, la scooter EK3 tiene un mando desde el que se puede arrancar a distancia y accionar la alarma antirobo.

La Horwin EK1 se encuentra disponible a partir de los 3.300 euros, mientras que la EK3 desde 4.700 euros, aunque en este último caso, al equipararse con una 125 cc de gasolina, se puede optar al Plan Moves III. Si se elige el modelo con dos baterías, asciende a 5.600 euros.

Pero no hay que olvidar el modelo Luxe. En esta scooter se añaden elementos estéticos para poder distinguirla de las anteriores versiones. Se puede elegir entre el color gris o azul para la carrocería que se combina con los cromados de los espejos. También cuenta con una alfombrilla y un asiento forrado similar al cuero marrón. Esta versión añade 200 euros de más sobre el precio del modelo básico.

DS1 y DS3

La Horwin DS1 con su diseño deportivo es una moto eléctrica perfecta para la ciudad y para disfrutar de lo que implica la conducción eléctrica. Su motor brushless de 1500w permite que alcance una velocidad de 100 kilómetros por hora como máximo y su batería de litio consigue que se puedan recorrer, con una única carga, hasta 100 kilómetros.

Moto eléctrica scooter DS1 de Horwin

En su pantalla a color TFT se muestra toda la información relevante sobre la velocidad, la autonomía o la velocidad entre otros. La excelente seguridad y la estabilidad de esta moto lo debe en buena parte, a su sistema de frenos trasero y delantero, así como su suspensión delantera y su amortiguador trasero. Su precio es de aproximadamente 3.350 euros.

Por otro lado, la moto eléctrica DS3 es un modelo que alcanza hasta los 95 kilómetros por hora por lo que se puede conducir perfectamente por carretera. Viene equipado con ruedas de 14 pulgadas delante y de 13 detrás, lo que permite una maniobrabilidad óptima. Su sistema de frenado CBS hace que la seguridad aumente mientras se está conduciendo. Se puede comprar desde 3.490 euros o desde 4.690 euros con dos baterías.

SK3

Esta nueva scooter eléctrica de Horwin llega a nuestro país con un precio de 4.500 euros de salida y con una autonomía bien de 80 kilómetros o de 160 dependiendo de la versión que se elija. Este modelo pretende convertirse en el más famoso de toda la marca por su concepción. De hecho, se desmarca un poco del EK3 que es más urbano, para mostrar un diseño que se atreve a rivalizar incluso con otras motos de gasolina.

Moto eléctrica scooter SK3 de Horwin

A pesar de esto, su esquema eléctrico es totalmente igual. Sus 3,1 kW de potencia nominal junto con sus 6,2 kW de potencia pico, hacen que esta moto se pueda mover con completa solvencia y que su velocidad máxima real se encuentre limitada a los 90 kilómetros por hora. Por otro lado, los dos modelos también comparten sus baterías extraíbles.

La moto eléctrica SK3 cuenta con 1 o 2 módulos de batería con 2,88 kWh de capacidad ambos.

A través de ellos es posible cargar por completo la batería para tener una autonomía de 80 kilómetros, en el caso de elegir un módulo individual. Si se escoge el paquete doble, la autonomía aumenta hasta los 160 kilómetros. Su precio va desde los 3.400 euros con una única batería o desde los 4.850 euros si se prefiere el modelo de dos baterías.

Hay que tener en cuenta que todos los precios dados son aproximados y siempre que el pago se realice al contado. La posibilidad de financiación por supuesto que existe, pero en este caso, la cantidad a pagar subirá ligeramente por los intereses creados. Además, no hay que olvidarse que es posible beneficiarse del Plan Moves III ofrecido por el gobierno para incentivar la compra de vehículos electrónicos. Por todo esto, lo mejor es consultar el precio definitivo de la moto elegida con los profesionales de Horwin.