La autonomía de la batería es una cuestión bastante importante a la hora de decidirse por la compra de una moto eléctrica, ya que muchos usuarios piensan que, al ser motos impulsadas por baterías recargables, su autonomía es muy inferior a la de una moto con motor convencional.
La realidad es que, cada vez más, las baterías de litio tienen una capacidad superior, permitiendo, así, que los kilómetros que una carga te puede permitir hacer sean bastantes.
Con una moto eléctrica podemos llegar a recorrer 260km
Pese a que la autonomía de una moto eléctrica varía en función del modelo y la capacidad de la batería, los rangos van desde los 70km a los 260km aproximadamente. Por lo tanto, si lo que quieres es una moto urbana, la autonomía de estas es más que suficiente, sin contar, además, del ahorro en combustible que la compra de una de estas motocicletas supone.
En el caso de Horwin, la marca de motos eléctricas deportivas, el modelo CR6 cuenta con una autonomía de hasta 150km, permitiendo, así realizar tanto viajes por la ciudad, como de un recorrido mayor con tan sólo una carga. Además con su carga rápida, podrás hacer 30km con tan solo 20-30 minutos de carga.
Además de poder recorrer bastantes kilómetros con una sola carga, otra de las principales ventajas que las motos eléctricas nos aportan es el ahorro en combustible que estas suponen. Si recorremos 100km con una motocicleta convencional, el gasto en gasolina suele ser de media unos 5 euros, sin embargo, cuando hablamos de una moto eléctrica, este gasto se reduce a 42 céntimos, pudiendo llegar a ahorrar anualmente unos 300 euros, recorriendo una media de 500 kilómetros al mes.
Consulta toda nuestra gama de motocicletas eléctricas en el siguiente enlace.