Motos eléctricas en Valencia

puntos recarga Valencia

La movilidad más sostenible se está extendiendo por toda Valencia. Si estás aquí es porque cuentas con las ventajas de una moto eléctrica o porque, sencillamente, te estás pensando pasarte a este medio de transporte. Si lo único que te hace dudar de hacerte con una es saber si vas a poder cargar su batería con comodidad, puedes estar tranquilo. Lo que te vamos a contar a continuación te permitirá cargar las motos eléctricas en Valencia con toda comodidad.

Todos los puntos de carga de Valencia

Tanto Valencia ciudad como la comunidad a la que pertenece son espacios provistos de una buena red de puntos de carga. Actualmente, en la capital valenciana dispones de unos 140 puntos de carga para llenar las baterías de las motos electricas en Valencia. Esta cifra cambia rápidamente, aunque lo hace siempre para bien. El motivo es que la red de puntos de carga para motos eléctricas está creciendo enormemente en los últimos años tanto.

De los 140 puntos de carga, muchos de ellos se ubican en la zona del centro de la ciudad y en sus alrededores. Por ejemplo, si te acercas al aparcamiento de Carrer de l’Editor Manuel Aguilar, verás que hay disponibles 43 puntos de carga para las motos, algo que te puede ayudar a encontrar siempre uno disponible para cuando lo necesites.

Pero los cargadores no solo se quedan en el centro de Valencia. También encontrarás en los barrios muchos puntos para las motos eléctricas en Valencia. Y más que van a aparecer en un futuro, ya que, en muy poco tiempo, los responsables de las estaciones de servicio y gasolineras tendrán que ofrecer cargadores para los usuarios de motos eléctricas.

De esta forma, la red va a seguir creciendo poco a poco hasta alcanzar la misma cobertura que te dan los surtidores de gasolina convencionales.

Si hablamos de la Comunidad Valenciana, algo importante si piensas coger tu moto eléctrica para moverte entre diferentes ciudades, la red de cargadores tampoco es mala. Actualmente cuentas con más de 640 puntos de carga repartidos por todo el territorio de la autonomía. De esta forma, es raro que estés lejos de un cargador que pueda llenar de autonomía las baterías de las motos eléctricas en Valencia.

Los tipos de cargadores que hay en Valencia

Es importante que conozcas también este detalle, ya que no todas las tecnologías te servirán de igual forma para llenar de energía a tu moto eléctrica. El grueso de los cargadores que hay disponibles tanto en Valencia ciudad como en la comunidad son Type 2.

Este tipo es el que se está imponiendo de forma generalizada en los últimos años. Se trata de un sistema de carga que cuenta con un suministro de potencia muy alto a la batería, lo que permite cargarla en poco tiempo. Además, también consigue la máxima seguridad durante el proceso de carga. Gracias a ello, la vida útil de la batería se extiende al máximo.

No obstante, también te puede pasar que encuentres otros tipos de cargadores por Valencia como los sistemas Schuko o CCS2. Son muy efectivos también, por lo que no tienes que preocuparte ni por tu batería ni por la calidad de la carga.

¿Cuánto se tarda en cargar la batería de una moto eléctrica?

Pues esto es algo que depende de muchas variables que tienes que conocer de tu moto. Para empezar, ten presente que no todas las motos tienen la misma capacidad en su batería. Es decir, si tienes una que tenga mucha capacidad, que te dará muy buena autonomía luego, vas a tener que esperar más tiempo para completar la carga.

También influye la calidad de los cargadores con los que realices las cargas. No todos los sistemas dan la misma potencia ni funcionan igual de bien. Con todo, esto último que te señalamos está dejando de ser un problema, ya que las tecnologías de los sistemas de carga han mejorado enormemente en los últimos años, por lo que no vas a tener ningún problema a la hora de hacer las cargas de las motos.

En cuanto a los tiempos, nosotros podemos darte solo los datos de nuestros modelos. Todas las motos de Horwin cuentan con las mismas baterías, por lo que su tiempo de carga es exactamente el mismo sin que importe el modelo que elijas. Para realizar una carga completa, nuestras baterías necesitan de un tiempo de conexión a la red eléctrica de 4 horas.

Claro que lo normal es que no dejes nunca que la batería de las motos eléctricas en Valencia llegue a estar completamente vacía. Es mejor que seas previsor y realices cargas cuando se encuentre en un nivel en torno al 15 % para no apurar demasiado y quedar expuesto a tener que hacer una carga improvisada de emergencia.

¿Es posible cargar las baterías de las motos eléctricas en Valencia desde casa?

En principio, sí. Sin embargo, que te puedas llevar a casa las baterías de las motos eléctricas en Valencia depende de varias cosas. Por diseño y construcción, hay modelos en los que no se puede extraer la batería, por lo que tendrás que cargarla siempre en un punto exterior o en tu garaje si cuentas con una toma de corriente.

De los modelos de motos eléctricas en Valencia que encontrarás en el catálogo de Horwin, las únicas que no te permiten llevarte a casa la batería son las CR6 y CR6 Pro.

Eso sí, recuerda que la batería es una pieza que suele pesar bastante. Las que montan nuestras motos eléctricas en Valencia alcanzan los 15 kg, por lo que puede que no quieras subir todos los días a casa con ella. Sin embargo, si prefieres este método de carga, que sepas que lo tienes disponible y que puedes enchufar la batería en cualquier toma de tu casa para que se llene de energía durante la noche.

Como has podido ver, cargar las motos eléctricas en Valencia no es ningún problema. Al contrario, hay una extensa red de puntos a los que puedes acceder y se van a seguir sumando más en los últimos años por las nuevas leyes de movilidad y porque cada vez hay más vehículos de este tipo moviéndose por la ciudad. Por eso, la carga de las baterías no deberías alejarte en ningún caso del sueño de conducir tu moto eléctrica para disfrutar de las ventajas de la movilidad más sostenible y económica.

Otros artículos relacionados: Motos eléctricas en Madrid